domingo, 31 de mayo de 2015

Semana 17-18: Caída de las Torres Gemelas

Al igual que el video de la BBC de Londres que se evaluó la semana anterior, se nos mostró un video que nos muestra datos y evidencias un tanto diferentes. El primer video es una explicación de porqué se colapsaron las torres gemelas, sustentando la versión del gobierno estadounidense la cual dice que el colapso fue gracias al impacto de los aviones que desprendio combustible que generó temperaturas extremas que terminaron por debilitar la estructura de las torres. Pero, por otro lado, se nos muestra un video conspiracionista en donde se establece que dicho acontecimiento fue una estrategia propia del gobierno que se llevó a cabo bajo intereses políticos, dejando en claro que los sospechosos de dichos atentados no era quien se creia que era, es decir, Al Qaeda.

Uno de los puntos importantes mencionados en este ultimo video es que refuta la teoría del video de la BBC mostrando evidencias de torres mucho más viejas con material menos resistente que a pesar del calor, no se cayeron. La torre norte únicamente ardió por unos pocos minutos antes de su derrumbe.

Por otro lado, el atentado al Pentágono es otra prueba de gran interés. En el segundo video se muestra que los restos del avión son prácticamente inexistentes, que se desintegraron por completo; de acuerdo a la FBI, el calor generado por la explosión terminó por desintegrar los restos del avión. Pero para poder desintegrar estos restos era necesario contar con temperaturas mucho más altas. De la misma manera, los daños ocasionados en el Pentágono muestran que un avión Boeing no pudo haberse estrellado sin causar daños menores, en este caso, el Pentágono solamente mostraba un hoyo que era mucho más pequeño que un avión de aquella magnitud, en una sola parte del edificio lo cual hace dudar si realmente fue un avión lo que impactó, y no un misil.

Sin duda alguna, este tipo de pruebas resultan útiles para una indagación más profunda del tema, ya que hay un número de cosas que simplemente no concuerdan entre las diferentes versiones, poniendo en duda la verdadera causa del atentado del 11 de septiembre del 2001.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario